Barcelona quiere atraer a los nómadas digitales

El Departamento de Turismo de Barcelona, ​​con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​puso en marcha un nuevo programa para atraer a profesionales que viajan y trabajan desde cualquier rincón del mundo, tendencia que se aceleró con la pandemia del nuevo coronavirus. Con el lema 'Mueve tu escritorio, cambia tu vida', Barcelona promueve la ciudad como un “destino ideal” para este tipo de visitante temporal que busca una amplia gama de servicios y productos. El programa facilita alojamiento, cultura, seguro médico, transporte, deportes y espacios de coworking.

“Barcelona Workation” es el nombre de la campaña en la que el turismo urbano promocionará Barcelona y su entorno como un lugar ideal para trabajar de forma temporal y remota para atraer visitantes que trabajan desde su ordenador y buscan nuevas experiencias fuera de casa, lugar habitual de residencia. El programa, que comienza con los ingleses, belgas, franceses y holandeses, invierte en este segmento en base a las nuevas tendencias del mercado (turismo lento, nómadas digitales, profesionales digitales), contribuyendo a la generación de ingresos locales y la sostenibilidad del destino.

El programa, creado ​​para atraer este potencial público, se basa en dos opciones: una experiencia rural o costera, o una experiencia urbana. Barcelona siempre ha sido un centro de atracción para turistas, escritores, emprendedores y visionarios. Destino polivalente, con infraestructuras de primer nivel y un clima templado, y por lo tanto con ventajas sobre otros países europeos. Una buena oportunidad para quien quiera cambiar de aires y seguir trabajando y conociendo gente nueva.

(Fuente: El Periódico)